BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA SACERDOTISA
LA SACERDOTISA (INVERTIDA)
- Falta de inteligencia y de gracia, sin brillo.
- Aparentar algo que no.
- Vulgaridad - Falsedad
- Grosería - Caprichos
- Coquetería - Cursilería
- Dificultad de dar formas
- Falta de nobleza
- Mal gusto - Exageración
- Falsos brillos y éxitos
- Impuntualidad
- Que nos mientan
- Huir de la realidad
- Dudar - Indecisa
- Desconexión interna
- Información retenida
- Secretos - Ocultar
- El mal uso de los dones espirituales
- No escuchar - Máscaras
La sacerdotisa a la inversa nos muestra a una mujer que está ocultando cosas, y no escucha a su interior con suficiente paciencia, quiere las cosas para ella misma sin pensar las cosas dos veces. Ella te habla y te dice que necesitas confiar más en tu interior, puedes probar con alguna meditación, yoga o la lectura, pero las respuestas las encontrarás solamente si te escuchas a ti. No te obsesiones con la situación, deja de pensar demasiado y únicamente relájate y abre tu corazón. Escúchate.
Puede hablar de que en lugar de escuchar tanto a la gente, comiences nuevamente a escucharte a ti y dejes de atender a los demás. Pareciera como si la sacerdotisa en lugar de ser cuidadosa y silenciosa, ahora genera mucho ruido y escucha a los demás, dejando que se metan en tu vida las personas y no tengas espacio personal para reflexionar sobre lo que estás haciendo. No necesitas la validación ni la aprobación de los demás.
Anuncia personajes femeninos de gran peso, tienen una profunda sabiduría pero para fines oscuros o egoístas, manipuladores, si habla de alguien más puede ser una mujer interesada y utiliza sus encantos femeninos pero de manera dañina. Junto con otras cartas, existe la posibilidad de forzarte a tomar acción en lugar de quedarte todo el tiempo "sentada" y observando cómo sucede todo sin que tú intervengas. Aquí nos habla de una persona que no tiene suficiente tiempo para apartarse de las preocupaciones y meditar o sentarse tranquilamente para preguntarse ¿Qué es lo que yo deseo?
Parece que la sacerdotisa se ha convertido en una mujer inquieta pero también que tiene muchas emociones escondidas e inexpresadas, no estás dejando que tu corazón sea escuchado y no te revelas al mundo tal como eres, hay una fuerte necesidad de liberar tu corazón, escuchar tu interior y tener paz. Es como si reprimieras tu lado femenino en caso de ser mujer, y de ser hombre, sería a toda costa evitar tener emociones. Si nos habla de una persona en tu entorno, indica que está hablando mal de ti a tus espaldas, no es una amistad honesta.
Puede decir que la persona sabe que necesita tiempo para apartarse de todo, pero aun así domina su mente y no realiza su tarea interna, una necesidad de guía. No des por sentado lo que la gente te dice, ten mucho cuidado al confiar en alguien, no todo es lo que parece en la superficie, todo el mensaje principal es la calma, mesura, momento de callar y resguardarse en extremo, ya que la sacerdotisa te entrega el mensaje de estar muy atenta, en especial a tu interior.
- SALUD: Puede indicar algún problema que te esté afectando todavía, suele irse este tipo de vibración baja directo a los órganos reproductores. No es una carta que indique mala salud, pero aún así toma en cuenta que habla acerca de los secretos o las cosas que uno no revelas y si tú escondes algunas emociones sí puede llegar a dañar a tu cuerpo. No hay nada de malo con pedir ayuda. ¿Hay algo que escondas que te está afectando tu salud? O bien ¿Sientes que la gente alrededor tuyo está guardando un secreto y te llega a afectar?
- AMOR: Habla de tu propia inseguridad al abrir tu corazón, te dice que debes tener mucha paciencia e irte con cautela, pero uno de los más grandes consejos de ésta carta es de que sigas a tu intuición, ten paciencia, te estás acelerando por no escuchar a tu corazón y no es buen momento de relaciones, además debes tener mucha cautela con las personas que se presenten a tu vida porque pueden no ser lo que aparentan, la sacerdotisa habla de muchos secretos que no han sido revelados, pueden ser incluso que hay dudas sobre verdaderos sentimientos con tu pareja actual o alguna otra persona, indecisión. La sacerdotisa invertida también nos habla de “ceguera y sordera” para con la pareja, tal vez por tanta confusión que hay en la relación.
- TRABAJO: Hay algo que no estamos viendo, quizás personas que no estén siendo honestas contigo "detrás de la cortina" pero por ahora lo mejor que puedes hacer es aguardar y mantener un perfil bajo, lo mismo si estás en búsqueda de empleo, es necesario esperar y no caer en mentiras u "oportunidades únicas" Es momento de esperar y no tomar decisiones apresuradas. Además de eso, puede indicar insatisfacción por el trabajo a causa de hallarlo aburrido o pesado. Situación en la que se espera un empleo y anuncia que éste tardará en llegar.
- AMISTADES: Carencia de amistades, o amistades frías y egoístas con las que no se puede contar.
- DINERO: Se limita a acentuar el estancamiento de la situación y la falta de progreso. Recuerda que esta carta habla sobre esperar y simplemente no tomar acciones.
- MENTALIDAD: Falsea la intuición; indica timidez y falta de comunicación de la persona para expresar lo que piensa y siente.
Recuerda, no necesitas que alguien te describa qué significa la carta de la Sacerdotisa dentro del trabajo, del amor o de la espiritualidad: Es necesario tener una conexión emocional con la carta para reconocer las capacidades que se encuentran bloqueadas cuando la carta aparece a la inversa. No veas el significado ni leas una y otra vez, más bien, comprende cómo es el comportamiento de una Sacerdotisa invertida, esa será la pista más inteligente que puedes utilizar en tus deducciones y en la entrega de mensajes con el tarot.