
BIBLIOTECA ARCANA 
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.

LOS ENAMORADOS

LOS ENAMORADOS (AL DERECHO)
- Elecciones / Determinación
- Libre elección / Voluntad Libre albedrío
- Decisión / Amor y dudas
- Autodeterminación
- Movimiento de la voluntad
- Heroicidad / Firmeza Llamados
- Noble pasión Afectos / Sentimientos
- Pareja
- Unión de la pareja
- Noviazgo / Confianza
- Igualdad de sentimientos
- Historia de Amo / Dos senderos
- Opciones.
- Signo zodiacal: Géminis
- Planeta: Mercurio
- Letra: Zain
PROBABILIDAD A UN SÍ - CARTA NEUTRA
He notado que en varios sitios de internet nos hablan de Los Enamorados como si su significado total fuera una relación estable, una pareja y un matrimonio próspero, las relaciones afectivas y el amor en general. Aunque están en su total acierto, me gustaría agregar algo más a la mesa, un punto de vista más amplio de lo que tú, amado lector, ya intuyes con Los Enamorados. Podrías preguntar sobre tu trabajo y pensar que los Enamorados te trae una noticia alegre, sobre el amor, riqueza… y claro que sí. Pero las cosas no terminan ahí. Seamos sinceros, es una carta de “fácil interpretación” o que dejamos pasar y damos por sentado su significado: “Ah, sí, te salen los enamorados…o sea que todo esta bien”. Veamos qué más esconden…
Uno pensaría que es una carta de poco estudio, indudablemente todos podemos reconocer y dar por sentado de que nos habla de alguna persona enamorada, pero esa no es toda la historia: Esta carta nos habla sobre la necesidad de escoger entre dos alternativas importantes, no olvidemos que en la antigüedad clásica el número seis es el número de Venus-Afrodita, diosa del amor físico, pero también en el Antiguo Testamento es el número del Pecado. ¿No te recuerda acaso esta carta a la historia de Adán y Eva? Al parecer hay más cosas que podemos explorar de esta carta, más que solamente “Dos enamorados”.
El número seis es la necesidad de escoger entre su perfecto equilibrio, es, en una palabra, el número de la prueba entre el bien y el mal. No es tanto una carta favorable, sino neutral, nos facilita los contactos y las relaciones. Claro que, si preguntas algo sobre una persona y salen Los Enamorados, nos encontramos con que hay sentimientos de amor, pero también nos habla de una decisión, de que sentimos que estamos tomando la elección correcta.
Aquí hay un ángel por encima de nosotros, ¿qué decidirá? Estamos embelesados con la persona, la decisión que tenemos frente a nuestros ojos. Quiero que sepas, lector: que influye mucho bajo qué cartas están siendo rodeados Los Enamorados. Porque nos habla de una decisión que se está tomando.
El Arcano te impulsa a pedir ayuda al cielo porque de allí surgirá la fuerza de una flecha que apuntará en una dirección única. Pídele a tu ángel de la guarda o al cielo un poco de ayuda. Luego espera en silencio. La respuesta llegará de golpe, exactamente como si una flecha se clavara en tu piel, como un estallido. No es un deseo, no es una emoción, se trata de una certeza interna. Tú sabes cuando estás enamorado.
Esta carta aparece cuando estamos tomando decisiones importantes
Las decisiones pueden ser sobre nuestra vida, usualmente con alguna persona, trabajo, actividad o éxito en algo que haga palpitar nuestro corazón.
Escúchate bien para saber desde qué parte de ti eliges. Éste arcano te grita que ames. Que dejes atrás la duda y que aceptes el sentimiento de amor y cariño que te está rodeando. La carta muestra a Adán y a Eva en el Paraíso, desnudos e inocentes, antes de la Caída, recibiendo la bendición de Rafael, el arcángel de los amantes. Detrás de ellos, el Árbol de la Vida, y el manzano, Árbol de la Sabiduría, que tiene enrollado en su tronco una serpiente. La montaña que está al fondo, simboliza las experiencias más destacadas, los puntos culminantes, la mayor felicidad.
Si nosotros estamos hablando sobre un viaje que está realizando el loco, pareciera como si fuera mediodía, haciendo buen tiempo y mucha alegría en este momento de nuestra madurez.
El opuesto de nuestros enamorados es El Diablo, que es una carta que sin duda se asemeja muchísimo a Los Enamorados. Si nos vamos a una de las más antiguas cartas, como es el Tarot de Marsella, podemos observar a 3 personas y a un cupido en el fondo. Recordando cómo el joven al que cupido está a punto de flechar, está a punto de tomar la decisión de dejar a sus padres (La Emperatriz y El Emperador) para irse con la amada.
Pero esto no nos afirma sí sí se enamorarán y que vivirán felices para siempre, no, solamente nos muestra que cupido está flechando al hombre. Pareciera como si aquí tuviera que escoger o estuvieran tomando una decisión. Quizá los enamorados en una tirada no solamente sea un: “Se van a enamorar”.
Este arcano nos deja una tarea, que es tomar la decisión desde el corazón. Declarar nuestra lealtad en este camino. Sí, esta carta nos habla de amor, enamorados, atracción sexual y de algo muy positivo y fuerte si preguntas por alguien más, pero debes tener en cuenta sobre la decisión que estás escogiendo, hablamos de un camino.
¿Acaso no recuerdas qué pasó con Adán y Eva cuando tomaron la decisión de tomar aquel fruto rojo simbolizando la energía sexual?
Si preguntamos por alguien más nos demuestra su afecto, cariño y una mente abierta.
Habla de gran afecto en las Amistades, armonía familiar, en el Trabajo nos habla de las dudas sobre la manera de solucionar las cosas, escuchar a tu instinto, si no es el caso, nos habla de que todo está en armonía en el trabajo, aunque es posible que sea alguien que tome decisiones todo el tiempo involucrando su sentir. En general es una carta positiva para el Dinero, los Negocios, Amistades, etc…
¿Quieres seguir conociendo a este arcano? Sigamos, pero recuerda que este arcano todo el mundo cree que habla sobre amor y la unión de una pareja o del romance, y no es así:
Habla de la encrucijada de las emociones.
Si examinamos con atención a los primeros arcanos, vemos que El Mago habla de la voluntad, que la Sacerdotisa nos comunica sabiduría, ya como resultado 1+2 = 3 , con La Emperatriz, hablamos del poder y con El Emperador nos habla del poder en el mundo tridimensional manifestado, con El Sacerdote nos integra todo con la religión exotérica. El enamorado simboliza el amor y la base de todo lo que vimos anteriormente: une. El enamorado nos muestra las dos opciones, la del egocentrismo y la del amor, nos habla de ser tentados también, sólo el camino del amor nos conducirá al espíritu. Confiar. Quizá existan demasiadas decisiones que tengas qué tomar y que estés haciendo, además de preguntar por una pareja: aquí Los Enamorados vienen a decirte que escuches a tu interior. Que reconozcas tu sentir.
Me he encontrado, como siempre, con varios libros y páginas donde se entrega información diferente sobre cuál es la relación astrológica con esta carta, te comparto las opciones.

- SALUD: No habla de enfermedad, pero en caso de estar enfermo, habla de tener dudas acerca de los medicamentos a tomar. Intenta practicar estiramientos, ejercicios de relajación y caminar más a menudo. Tu circulación, tu corazón y tus hombros te lo agradecerán. Alimenta también tu espíritu con cosas bellas.
- AMOR: Como leíste anteriormente, esta es una carta fascinante para el amor. Posible inicio de un amor; los sentimientos son profundos, pero se duda si van a la persona adecuada. A veces indica la necesidad de escoger entre un amor y otro, pues, como hemos visto, Los Enamorados también indican caminos que debemos escoger, pero en general, es una carta extraordinaria para el romance, los valores, el amor y el respeto.
- TRABAJO: Necesidad de escoger entre dos o más ofertas de trabajo; tener dudas sobre la manera de solucionar un problema laboral, o sobre los posibles empleados y colaboradores, aunque también puede hablarnos de un romance dentro del trabajo, la recomendación aquí es escuchar lo que tú quieres y lo que sientes, pues este arcano está profundamente ligado al corazón y a tus emociones. Representa nuevamente que uno ama o disfruta lo que está haciendo, así que nos habla de algo positivo para tu trabajo, independientemente si habrá un cambio o alguna elección por tomar.
- FAMILIA Y AMISTADES: Gran afecto con las amistades y posibilidad de hacer una nueva; interés por los problemas de los amigos.
- DINERO: No es una carta asociada al dinero, pero indica positividad. No te dejes llevar por cualquier emoción para hacer compras, sigue en cuidado con el dinero.
- MENTALIDAD: Revela buena capacidad de juicio y confianza en uno mismo.
- SENTIMIENTOS EN UNA PERSONA: Sentimientos de amor profundos.
- PREGUNTA: ¿Cómo alimentas a tu alma? Responde.
- PARA MOMENTOS DIFICILES: Aún si dudas de tomar una decisión, debes darte el tiempo para preguntarle a tu corazón qué es lo que quiere. Necesitas escucharte, todo lo que esté sucediendo tiene una buena razón de ser.
- SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL: Siempre representa a una persona agradable y sociable, pero que duda, reflexiona e intenta ser objetiva ante la necesidad de tomar una decisión si no se refiere a personas, indica la existencia de dos o más proposiciones o posibilidades también puede indicar un amor compartido o no, incluso habla de el sacrificio personal para una buena causa o por un ser querido. No es una carta favorable, más bien es una carta neutra, facilita los contactos y las relaciones, su resultado dependerá gran parte de las cartas que acompañan.
- CONSEJO: Si hace mucho que no te arriesgas, no estaría mal considerarlo
- TAREA: Tomar una decisión libremente y con el corazón.
- RIESGOS: Efusividad, entusiasmo.
- ARQUETIPO: La encrucijada.

¿Asumes completamente la responsabilidad de tus elecciones?
Pueden vincular esta carta con Venus, debido al erotismo, sensualidad y amor que obviamente representan. Aquí entramos a los Signos de Libra y Tauro.
Pero también notamos la Dualidad y la Unión que relacionamos con Géminis, los gemelos, de ahí que se deduce que su planeta regente es Mercurio. Lo cual tiene más sentido ver a Géminis representando a Los Enamorados, debido a que Mercurio muestra comunicación, inteligencia y una facilidad para el diálogo.
Si nos enfocamos específicamente en sentimientos indica el posible inicio de un amor; los sentimientos son profundos, pero se duda si van dirigidos a la persona adecuada. A veces indica la necesidad de escoger entre el amor profano y lo sagrado.