BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
EL CARRO
EL CARRO (AL DERECHO)
- Dirección
- Movimiento / Triunfo
- Victoria / Logro
- Logro / Viaje
- Superación de obstáculos
- Objetividad / Buen vehículo o camino
- Nueva vida
- Éxito
- Viajes
- Noticias
- Triunfo total
- Equilibrio emocional
- Dominio sobre sí mismo / Perseverancia
- Planeta: La Luna
- Letra: Cáncer
- Elemento: Cheth
- Estación: Primavera
SÍ -ADELANTE
¿Alguna vez has visto al Papa en su papamóvil? ¿A los presidentes en su limusina o su carro lleno de guardias de seguridad mientras saluda a la gente? ¿A los famosos que se asoman para saludar en alguna alfombra roja? Bueno, si es así. Ya conoces la energía de El Carro.
El carro, ¿Te das cuenta de que la decisión anterior con Los Enamorados ya fue tomada? Aquí todos sabemos que el carro indica éxito. Sin más ni menos, pero veamos a dónde se dirige y qué hay detrás de esta carta tan próspera. Tienes qué recordar que desde el punto de vista de la Cábala, el Número 7 tiene relación con la palabra: “Victoria”.
Si El Carro llegó es en definitiva una gran señal que marca un nuevo rumbo, éxito, creación y empoderamiento, es un SÍ definitivo, carta positiva que tomes acción y el rumbo hacia aquella energía de amor y seguridad que tanto has pedido. Entrega triunfo y victoria, realización de cualquier proyecto y encaminarse hacia la verdad misma, pero una cosa que noto en todas las páginas de información, y te lo comparto: No confundas el vehículo con la meta. Aquí nos habla de acción, movimiento, toda la actitud que se necesita… Pero el destino aún lo desconocemos, por ahora, nos refleja seguridad y éxito en tu caminar, lo cual es increíble. Por sí sola, está perfecto. Siempre revisa que cartas lo acompañan, una persona puede confiar con el carro en su proyecto, revisar siempre su destino también es importante.
Se presenta cuando estamos en el camino hacia el éxito
El carro se prepara para salir con sus aventuras y disfrutar. Esta carta te pide que mantengas enfoques y no te descarriles, que continues el camino que estás transitando, vas muy bien y es el camino correcto a seguir, un camino alineado con tu espíritu. Estás en fuerza y en control. Puede representar mudanzas, viajes que se aproximan y movimiento en general.
Es una carta de dirección. Nos habla de éxito absoluto, sin ninguna duda. Nos habla de victoria y éxito, lo que vemos es a una persona tirando de un carro volteándonos a ver directo a nosotros, como si lo que refleja inmediatamente sería seguridad y confianza en uno mismo, autoestima. Podemos ver en su vestimenta dos lunas haciendo referencia a su planeta y una ciudad en el fondo recordándonos a Cáncer, el signo del zodíaco más reconocido por la unión con el hogar.
Las esfinges representan las luces y las sombras ya dominadas, es como si por fin hemos hecho paces con nuestras luces y sombras. Sin dar mayores explicaciones…Fíjate en sus hombros, pareciera como si tuviera los rostros de la luna, que simboliza a la Diosa de los Cielos. Waite (el creador de este mazo) llamó Urim y Thtunmin a estas máscaras, que se mencionan en numerosos sitios del Antiguo Testamento (Éxodo 28:30, Deuteronomio 33:8 y Ezra 2:63). Aparentemente, eran instrumentos oraculares de los grandes sacerdotes del antiguo pueblo de Israel, donde los usaban para celebrar a la gran Diosa
Cuando observamos los arcanos mayores que hemos recorrido hasta ahora, te das cuenta de que la única carta que en realidad representa victoria total, hasta ahora, es esta. Nos llena de un proceso de maduración; las lecciones de las cartas anteriores han sido integradas. El periodo del adolescente, de la búsqueda de uno mismo, de ver qué es lo que nos gusta e ir a por ello, ya pasó.
Te cuento un secreto…¿Ves ese símbolo que está justo en medio de las esfinges? Ese que está debajo de las Alas, justo ese que parece una mancuerna. Eso en realidad se llama Lingam y Yoni.
En referencia a Shiva, el principio Masculino y a Parvati, el principio femenino. Esa figura representa la unión del Masculino y del Femenino. Haciendo referencia a un mito hindú sobre Shiva destruyendo una ciudad… Pero eso es otra historia. Lo que nos habla es de la sexualidad firme, habla de que El Carro ya controla su propia sexualidad.
Continúan apareciendo figuras dobles (los dos caballos, las dos caras de los hombres, las dos ruedas, los dos pares de columnas) que siguen haciendo referencia a nuestras partes internas que tiran cada una en direcciones opuestas. Quizá se trata del deber y el querer, el querer y el no querer, el sacrificarse y el entregarse, el quiero y no puedo, o el puedo y no quiero, el consciente y el inconsciente...
Lo que impulsa al carro es la gran fuerza de la vida.
Aquí el carro ya no tiene que esperar a un ángel, ni tampoco preguntárselo a El papa. El enamorado de antes ya no tiene dudas para ponerse en marcha, ahora sabe lo que quiere. El Carro nos dice que el paraíso de la infancia, la unidad inconscientemente experimentada, ha llegado a su fin, con la resuelta decisión de la carta anterior (Los Amantes).
Es momento de seguir tomando la actitud alegre para actuar en base a la firmeza, hasta este punto ya no te ves tentado por nada: Sabes lo que quieres.
Ponte en el papel del Carro: has dejado la infancia. Es hora de madurar y moverte hacia donde tu interior te ha indicado. El número 7 es un número sagrado, el 7 es etapa de creación. Aquí vemos que, como El Mago, el conductor del carro también porta una varita mágica, pero aquí ya no la eleva, sino que la tiene bajo su propio dominio y control. Ya está bajo control en la tierra. Y hablando de la tierra… Date cuenta de que en realidad no podemos ver las ruedas del carro, y eso es porque están en la parte trasera, en el agua, dando referencia a que el movimiento sale de sus emociones bien firmes y controladas, de su inconsciente.
Por lo tanto, date cuenta de que lo que estamos viendo aquí, en esta carta, es la integración de todas las anteriores. Eso es algo que debes observar para de verdad conocer la carta, mírala bien:
- La Varita o El basto, indican a El Mago.
- El agua, las esfinges y el velo simbolizan a La Sacerdotisa.
- Las estrellas nos recuerdan a la corona de estrellas de La Emperatriz.
- Las dos ciudades nos muestran a El Emperador
- Las mangas a El Hierofante.
- SALUD: Nos habla sobre excelentes condiciones físicas. Gran vitalidad, buena salud, necesidad de movimiento, hacer ejercicio y actividad.
- AMOR: Si ya entendiste y leíste todo el significado, no estará de más mencionar que todo esto nos habla de éxito, relación poderosa y encaminada al amor y hacia algo nuevo, incluso habla de viajes, aventuras y unión positiva. Nos habla de que pases a la acción y es buen momento para tomar cartas sobre el asunto. Si nos habla de alguien más, nos asegura alguien confiable y que tiene buenas intenciones y deseos. Puede hablar de nuevas relaciones y si estás en soltería, es demasiado probable que alguien nuevo pueda aparecer y debes mantener una actitud positiva. Ten confianza, esta carta, como todas, habla por sí sola: Vas por buen camino.
- TRABAJO: Suele indicar nuevos trabajos, un nuevo impulso para salir o tener un ascenso, asegura el éxito. Pero también aparece la posibilidad de viajar por motivos profesionales. Es una muy buena carta para todo trabajo, especialmente para deportistas, gente al mando de varias personas y suele indicar oportunidades o nuevos impulsos.
- FAMILIA Y AMISTADES: Buen momento para hacer nuevas amistades, para rodearse de nuevos amigos y renovarse continuamente.
- DINERO: Ningún problema con el dinero, resultado exitoso. Suele manejarse bastante bien, esto solamente si está al derecho.
- MENTALIDAD: La mente es activa y realizadora, con buenas capacidades de dirección, alguien con buen mando y dirección.
- SENTIMIENTOS EN UNA PERSONA: Son cálidos y apasionados, incluso a veces muy expansivos.
- PREGUNTA: ¿Adónde quieres llegar? ¿Qué puedes hacer para que la balanza esté
- PARA MOMENTOS DIFÍCILES: Le puedes dar la vuelta a este problema, imagina que te lo cuenta un buen amigo y sugiérele algo inesperado, tú puedes sacar conejos del sombrero. Si no sabes qué hacer, imagínate que eres un mago y conectas con esa parte interior que te pertenece.
- SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL: Este arcano indica movimiento y dinamismo, ya se trate de un simple desplazamiento, un viaje, una nueva empresa, nos habla de el comienzo de algo y siempre significará el buen camino asegurando el éxito.
- CONSEJO: Eres el que escribe la historia de tu vida. Solamente tú. Recuerda que todo depende de ti, si no ¿De quién depende?
- TAREA: Dominar las contradicciones, arriesgar algo nuevo.
- RIESGOS: Arrogancia y falta de control.
- ARQUETIPO: La Partida
Estás en fuerza y en control.
El Carro nos dice que el paraíso de la infancia, la unidad inconscientemente experimentada, ha llegado a su fin, con la resuelta decisión de la carta anterior, y ahora estas esfinges nos recuerdan a la polaridad de lo que creemos saber y no saber estará presente.