BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
EL EMPERADOR
EL EMPERADOR (INVERTIDO)
- Tiranía - Abuso de Poder
- Absolutismo - Descontrol
- Arbitrariedad - Dureza
- Falta de derecho
- Materialismo - Desorden
- Falta de carácter
- Debilidad - Severidad
- Militarismo
- Falta de dominio
- Obstáculo formidable
- Control exagerado
- Hombre sin fuerzas
- Falta de compromiso
- Falta de Disciplina
- Anarquía - Dictador
- Pensamiento Rígido
- Inflexibilidad en decidir
- Actitud de dominación
NO – RESPONSABILÍZATE
Si habla de ti, nos habla de un estado en el que eres inflexible, rígido y abusando de tu poder, con actitudes dominantes y difícil de abrirte a la comunicación. Has dejado de ser justo, sino que has puesto reglas que solamente te benefician a ti. No hay creatividad. Puede ser también una persona autoritaria que esté en tu vida y te esté haciendo daño con su mano firme, o incluso una autoridad a la que tú temes enfrentar. Obstáculos, dificultades para comunicarte y para tratar con otras personas.
Debes utilizar tu inteligencia y lógica de una manera saludable y beneficiosa para los demás.
¿Qué tan accesible has sido últimamente con los demás?
Debes utilizar la razón, no las emociones, independizarte laboralmente, liberarte de algo que te moleste. Existe una fuerte necesidad de ser un "emperador" en tu vida, como si tuvieras que tener tus propias estructuras y retomar una postura de fuerza, El Emperador te anima a tomar tu propio camino.
Esta carta puede tener varios significados, uno de ellos que no tienes estructura, te hace falta todas las características del emperador, ahora es desorden y falta de cumplimiento de tu palabra, como si no te concentraras en un trabajo y siempre procrastinaras y te distrajeras fácilmente, es necesario enfocarte en tus tareas y prioridades. Puede que le estés dando más crédito al corazón que a la mente lógica, lo ideal es tener un equilibrio entre ambos, no distraerse.
El enfoque y la concentración son vitales. No tienes mucho ánimo de un trabajo estructurado y necesitas ver tus errores de manera incuestionable, necesitas tener orden en tu trabajo. El orden y ser metódico son clave para que El Emperador esté al derecho. Esta carta es similar al 4 de oros, nos habla de no querer ceder el poder, la corona y es una persona que se niega a salir de su zona de confort, no quiere el cambio ni el trabajo. No quiere estructura, desorden.
Nos habla de estar tercos en nuestra vida, es una energía muy masculina expresándose hacia afuera, un deseo de dominio, así que puede que no haya autodisciplina ni fuerza para uno mismo, éste emperador pierde su compostura y puede incluso a llegar a ser violenta, pero no porque aparezca invertida signifique que es alguien violento, eso lo definirán otras cartas, pero sí nos habla de que este emperador pierde sus estribos, celosa, dominante, inescrupulosa y pone su voluntad en contra de los demás.
En los sentimientos de una persona anuncia el peligro de perder el dominio sobre las propias emociones y sentimientos, lo que conduce a arrebatos y reacciones arrogantes y molestas donde sólo delatan gran inmadurez.
Si habla de una situación nos habla de que no hay organización. No es tanto una amenaza, más bien puede ser una advertencia de una energía manipuladora, quizás un hombre que está expresando su amor de una mala manera. Si es sobre Amor nos habla de un desequilibrio y falta de madurez, mucha indecisión y hay lucha dentro de la relación, falta de estabilidad y seguridad, careciendo de carácter y voluntad, puede que un hombre violento, una relación autoritaria e incluso hasta machista.
Si cuando el Emperador está al derecho es una persona equilibrada en sus decisiones, aquí no sabe cómo manejarlas, pierde la lealtad de los demás y de sí mismo, es necesario ser cauteloso con personas así y si habla de ti: debes cumplir con lo que dices y hacerlo.
- SALUD: Indica que la enfermedad opone gran resistencia a algún tratamiento. Vigilar el hígado, constantes migrañas. Es como si tu cuerpo o mente estuvieran necias y tercas a no dejar una idea, lo cual afecta la salud, esta actitud suele acompañarse de dolores de cabeza.
- AMOR: Aquí hay mucho desequilibrio de poder, parece que alguien en la relación podría estar dirigiendo las cosas, teniendo o quitando autoridad.
Esta es la energía presente en una relación. Hay que tener cuidado cuando las cosas se tornan hostiles o tu pareja simplemente necesita que le pidas permiso para todo o bien, tú estar siempre en control del otro. Lo que sí es seguro es que necesita haber más flexibilidad dentro de la relación y escucharse mutuamente, es como si El Emperador de pronto tuviera los brazos cruzados negándose a escuchar.
Peligro de perder el Dominio sobre las propias emociones, alguien que quiere tener el control de otra persona o que no está lista para escuchar a su pareja. Arrebatos, reacciones arrogantes y pedantes solo revelan la inmadurez de una persona que necesita tomar el control.
Necesitas tener orden con tu pareja porque lo que muestra aquí es abuso de control o bien, desarmonía. Incluso si tú estás buscando a alguien, necesitas ser menos rígido, pues no es momento de una relación. - TRABAJO: Habla sobre pérdida de poder, de control y de actuar por intereses propios, es momento de rodearte de personas leales. También nos habla de que no tienes ánimos de trabajo estructurado, es necesario salir de la rutina por un momento para poder volver con más orden y una mente aclarada. Recuerda descansar y no obsesionarte con el trabajo. Cuidado con gente tiránica y abusiva, o tú ser alguien así. Habla sobre el peligro de perder la situación a causa de tu intransigencia e inflexibilidad en actitudes.
- FAMILIA Y AMISTADES: Indica amistades susceptibles que pueden convertirse en enemigos autoritarios, lo mismo con los miembros de una familia, que sería falta de autoridad compensada por un comportamiento tiránico.
- DINERO: Habla de pérdidas de bienes y hace falta ser metódicos, no es momento de ser improvisados. Muestra poca flexibilidad y poca estructura, también no es una carta que atraiga buena energía en cuanto al manejo de Dinero en decisiones importantes, aquí es como si El Emperador fuera un tirano o alguien que no se da cuenta de lo que hace con su intelecto.
- MENTALIDAD: Lo que falla es la capacidad de juzgar y organizarse, a lo que suele acompañar mucha obstinación y se convierten en fracasos y pérdidas de oportunidades.