
BIBLIOTECA ARCANA 
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.

EL ERMITAÑO

EL ERMITAÑO (INVERTIDO)
- Irrealidad
- Vejez
- Soledad
- Indiferencia
- Falsas creencias
- Ausencia de generosidad
- Oscuridad
- Amnesia
- Ignorancia
- Avaricia
- Impaciencia
- Certezas que no son tales
- Mal humor
- Actitud senil
- Alejarse de seres queridos
- Demasiada introspección
- Inadaptación social
- El frío extremo
- El frío interno
- Dar la espalda a los demás
- El exilio
Las cartas invertidas tienen siempre 2 caminos y a veces puede significar una cosa o la otra. Aquí te muestro que El Ermitaño invertido puede decirte que necesitas urgentemente tiempo a solas, exilio, tiempo suficiente para conversar contigo mismo y es necesario que lo hagas inmediatamente.
Puede mostrarte un silencio que urge escuchar, meditar y darte mucho más tiempo para recargar la batería del sabio que habita en ti. También está la otra posibilidad, que vendría siendo que tienes demasiado tiempo siendo El Ermitaño, es necesario volver a la ciudad y compartir tu sabiduría, es momento de regresar de donde viniste y ahora necesitas sacar todo lo que llevas adentro expresarlo al exterior como el gran maestro que ya eres. Quizá te hayas pasado de la raya siendo un Ermitaño y es hora de volver.
Esta carta cuando está invertida, se refiere a que todas las cualidades de El Ermitaño se exageran, y la castidad se convierte en impotencia, la reflexión e introversión en cerraduras para renunciar a la acción y a la sociedad, la paciencia se convierte en impaciencia, etc. Por lo cual el camino de un Ermitaño invertido es muy incierto, las dificultades y obstáculos se multiplican y es imposible predecir cuándo se llegarán a resolver los problemas, y si aparece acompañado de otras cartas desfavorables, es que nunca lo harán.

- SALUD: Deficiencias de vitalidad. Estar triste y problemas con cualquier enfermedad relacionada al frío, las carencias o excesos de mineralización. De existir una enfermedad, revela lo lento de la curación.
- AMOR: Nos habla de mucho desaliento en el lado del Amor y en casi todas las áreas de tu vida, te recuerdo que no es una carta de dinero, amor, familia… es más una carta que se trata completamente de tu interior. En los sentimientos claro que nos habla de mayor desinterés, en el mejor de los casos es la renuncia al amor de algo que no te convenía, algo que en verdad se necesita analizar y sentir.
- TRABAJO: En un trabajo nos puede hablar de la existencia de problemas laborales a causa de retrasos, también que el trabajo es pesado, desagradable o interminable.
- FAMILIA Y AMISTADES: Indica la carencia de amistades y de existir alguna debe desconfiarse de los consejos de estas personas, cuidado con quién te juntas. En la Familia sigue siendo lo mismo, algo desfavorable.
- DINERO: Nos indica una tendencia a ser avaricioso, a menos que indique en realidad una pobreza, pero sí nos habla de que no hay una solución inmediata, habrá que esperar un buen tiempo pues no indica las cosas positivas en el presente, está pasando por un tiempo de soledad, no es momento de solicitar préstamos ni endeudarte con alguien.
- MENTALIDAD: Indica que la mente es incapaz de resolver los problemas planteados, falta de decisión, excesiva lentitud, estupidez e irresponsabilidad. A veces indica la inutilidad de los estudios emprendidos o la imposibilidad de finalizarlos.
