BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA MUERTE
LA MUERTE (INVERTIDA)
- Fin necesario
- Camino sin salida
- Ausencia
- Fin de una era o proceso
- Inmovilidad
- Estar renuentes a un cambio
- Resistencia a moverte
- Enfermedad larga
- No dejar ir
- Cambio triste
Este arcano muestra la resistencia que tienes para crear un cambio.
Cuestiónalo por ti mismo, ¿Por qué saldría una carta tan poderosa como esta, bloqueada? Si te das cuenta después de haber leído todo el significado al derecho, pero ahora la ves al revés y con su energía mal aspectada, en bloqueo, su significado viene siendo que tú te estás resistiendo a un cambio profundo en la vida, que hay un proceso, un movimiento, una escena que de verdad no quieres soltar.
La carta representa nuevos inicios en tu vida, cuando ya estás a nada de dar un gran salto pero algo te detiene, hay algo que estás dejando pasar por alto y no puedes cambiar o tener ese salto de fe que necesitas para lograr este desbloqueo, una carta tan poderosa como esta no debería de estar bloqueada, o al menos, generalmente los resultados de alguien que se resiste a un cambio que necesita hacer, sabemos que no son placenteros.
Ahora se aproxima un nuevo viaje, un nuevo camino, una nueva temporada en la serie de tu vida, pero debes soltar y decir adiós a lo viejo. ¿Cómo esperas que la vida te llene de aquello que deseas si tú sigues aferrado con las mismas cosas en la mano todo el tiempo?
Necesitas abrirte.
- SALUD: El pronóstico es el mismo que la carta al derecho, pero con mayor gravedad.
- AMOR: Es exactamente lo mismo, su significado no va a cambiar, pero debido a que la carta está en condiciones de bloqueo, puede todo ser más difícil de soltar, pues en sentimientos indica que siguen existiendo efectos negativos: las rupturas son muy dolorosas y a veces puede costar mucho soltar y aceptar que una relación no va bien o necesita una pausa o corte.
Esta carta invertida sí indica en su energía general, una ruptura o bien, un cambio muy brusco que debe ser liberado, no quiero que pienses que todo es malo o que ya no hay forma de salir, solamente te está reflejando cómo está la situación. Pareciera como si tu pareja y tú tuvieran una resistencia a cambiar o ambos poder abrirse a comunicación. Simplemente muestra que la energía de las cosas se está poniendo cada vez peor, pero no es necesario afirmar que sí o sí habrá una ruptura.
En dado caso de que no tengas pareja y busques una, este sigue sin ser el momento para encontrar a alguien, aunque no solamente eso, sino que habla de tu propia energía, que para que llegue alguien más a tu vida, aún falta una liberación de tu parte, puede ser una ex pareja, una casa, o un familiar que te esté ocupando el tiempo que podrías disponer para sentirte libre y comenzar una relación.
- TRABAJO: Resistencia a cambiar, nos habla de un trabajo mal realizado que ocasiona pérdidas que incluso pueden llegar al desempleo, puede hablar de un negocio dado a la ruina que ya debe mejorarse o te pide que es momento de innovar, cambiar o moverte de trabajo. Se puede referir a un negocio fraudulento o que hay energías en ese trabajo o proyecto que no jugarán a tu favor, más bien, esta carta es un llamado a cambiar inmediatamente de dirección.
- FAMILIA Y AMISTADES: La ruptura es más total, dolorosa y difícil de asumir.
- DINERO: Te aconsejo que el cambio que nos indica aquí la carta de la Muerte, te sea acompañado de otras cartas para poder definir bien un mensaje, ya que el significado sigue siendo el mismo que la carta al derecho. No es momento de jugar a la suerte con el dinero, anuncia pérdidas, robos y carencia.
- MENTALIDAD: Sigue existiendo la necesidad del cambio, y a lo mejor termina produciéndose, pero, o es incompleto y no produce el resultado esperado o termina en un fracaso. Casi siempre, en la mente nos habla de una crisis de pesimismo. Nos aferramos al pasado, la vida se queda hueca y vacía, la alegría se desvanece, hay una tendencia inconsciente a caminar por callejones sin salida, el agotamiento y la apatía nos invaden. Síntomas de autodestrucción. Por otra parte, se dan síntomas como la ausencia mental, nos descuidamos.