BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA EMPERATIZ
LA EMPERATRIZ (DEL DERECHO)
- Maternidad / Naturaleza
- Abundancia
- Sentidos / Inteligencia
- Energía creativa
- Responsabilidad
- Buen ánimo / Elegancia
- Nobleza / Riqueza
- Facilidad / Alegría
- Poder de seducción
- La madre naturaleza
- El amor / La belleza
- Emprendedora
- La creatividad
- Un negocio o una oportunidad de éxito
- Embarazo / Nutrición
- Ritmos naturales
- Dar y recibir placer
- Planeta: Venus
- Elemento: Tierra*
- Signo: Tauro
- Letra: Daleth
- Tiempo: Plena primavera, inicios del verano.
SÍ - CREACIÓN DE AQUELLO QUE PIDES - EN GESTIÓN
La Emperatriz es la alegría de vivir, la vitalidad en sí misma, las ganas de hacer cosas. Ella se levanta por las mañanas contenta, ríe y canta. Una persona que canta mientras pone a secar la ropa o limpia tiene mucho de Emperatriz. Mujer rodeada de abundancia, frutos, flores, árboles, llena de sensualidad y erotismo, es el fruto de la unión del 1 y el 2. Integra e implementa lo que es la unión del masculino y femenino, es una expresión de la totalidad siendo el número 3 haciendo referencia a su equilibrio. Representa también un gran poder femenino, mientras la sacerdotisa es la virgen, la emperatriz es la gran madre.
La representa la letra hebrea Daleth. Su planeta es Venus. Venus rige el amor, la sensualidad, la energía y belleza, regula el mundo del amor y los deseos, la lujuria, la expresión artística y los placeres de la vida. Representa uno de los impulsos más básicos de la humanidad: la necesidad de relacionarse. Venus busca el placer y la tranquilidad. Florecimiento total, es la manifestación de la vida, la reproducción del cosmos y el principio femenino de lo material, nutrición, riqueza del lado femenino y representación de la madre, es una personalidad de belleza y son los sentimientos. Cuida de los demás y se preocupa por la vida.
Su lugar puede ser un Jardín y la Naturaleza
Te entrega el mensaje de expresarte por medio de tu cuerpo, tratarte bien, atenderte, gozar de tu sensualidad y erotismo. Puede representar una madre o una mujer de mayor edad muy amorosa. Si hablamos de un hombre puede tener características muy maternales o que la esté buscando. Te habla de entrar en contacto con tu lado femenino. Ella te invita a cuidar tu físico, tener contacto con la naturaleza, pasar tiempo con tus seres amados, salir de viaje, pasar un rato en una actividad que te divierta. Atenderte (ir a un spa o una caminata) Ella te pide tener contacto con la tierra, caminar descalzos, sentir la madre naturaleza dentro de nosotros.
Puede simbolizar un embarazo, pero depende de las cartas que la rodean, como puede ser el as de copas, sacerdotisa, sota de copas o 4 de bastos. Aunque también hay que prestar atención por si es un nacimiento "simbólico" de algún emprendimiento o de una nueva forma de ser. Dependerá de las cartas que la rodeen y la pregunta. Esta carta indica un estado de maternidad constante en tu vida diaria, puede simbolizar la necesidad de la mamá o estar ocupado ese rol. Esta carta nos habla sobre los afectos emocionales con otras personas, amor y cariño.
Está dispuesta a dirigir y a parlamentar. Es una carta exterior, relacionada con la gracia y la belleza de las formas, así como con la nobleza y la auténtica "realeza". Su número es el 3, que significa alegría, amistad, multiplicación, incremento, optimismo. Es la unión de lo que sucedió entre El Mago y La Sacerdotisa.
Compra flores para ti: La Emperatriz es una carta que habla de belleza, te pide que estés en contacto con la naturaleza pero también con tu belleza física, interna y externa, muchos hablan de acercarse a un cambio de estilo en tu cabello o bien, un masaje o una forma de consentir a tu cuerpo, pues este es el momento donde la belleza está en todo su esplendor.
Por lo tanto, es la integración de 1 y 2, integración. Representa la trinidad. El número tres habla de permanencia y estabilidad, Según la ley judía una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká". El verde es el símbolo de la vegetación, y por lo tanto de la fecundidad y generosidad de la tierra y los frutos de la vida y la naturaleza. Es también tradicionalmente el color de la esperanza y la regeneración.
Seguridad de sí misma, ella tiene una corona de laurel donde podemos apreciar 12 estrellas. Representando las estrellas que ella obtiene del cielo y logra crear frutos en la tierra, también los 12 signos del zodiaco y los 12 meses del año. Es una mujer muy "hippie" y abierta a la sexualidad.
Hay una necesidad de estar en contacto con tu femenino, no importa si seas hombre o mujer, necesitas estar en contacto con tus pasiones.
La belleza está llamándote con esta carta, habla de disfrutar todos los momentos y que es momento también de tener “embarazos” de creaciones nuevas, de creatividad, de proyectos, pues nos está hablando de una mujer emprendedora que tiene muchísimo conocimiento y poder. Es, literalmente, la unión de El Mago con La Sacerdotisa: Una mujer que ya está en plena acción en el mundo terrenal. Conéctate con los árboles, animales y plantas.
La Emperatriz sale a relucir un embarazo, un nacimiento, cuando bien puede ser que trate de un bebé que esté en camino, de una posibilidad de embarazo, pero más que nada puede representar algo simbólico o esa energía disponible que está ahí en tu cuerpo para poder dar a luz a un bebé, o bien, a un proyecto o inquietud que tengas desde tu sexo, es decir, tus “ganas” de crear algo extraordinario. Esta es una carta muy positiva que habla de tu presente como energía bellísima pero también de tu futuro, donde nos habla de cambios favorables en tu vida.
*El elemento de esta carta es muy afianzado a la tierra, pero en la Escuela de Los Misterios: La Golden Dawn, la representan con el Fuego, ya que viene de Venus y habla sobre la sexualidad, pasión y creación, incluso con el embarazo ya nos acerca al fuego. Pero bien, también hay corrientes distintas que la representan con la tierra.
- SALUD: Habla sobre las grandísimas posibilidades de un embarazo. Y Francamente la salud es buena, pero también de existir alguna enfermedad habla de su pronta curación. Buena salud llena de vitalidad y para mejorarla te pide que tengas conexión con la naturaleza. La conexión con tus pies sobre el césped, abrazar un árbol y estar en el mar son medicina para tu cuerpo y emociones.
- AMOR: Habla de mucho atractivo, sensualidad y sexualidad, indica romance, cariño y relaciones afectivas muy hermosas, incluso habla sobre relaciones sexuales, fertilidad y un equilibrio en la relación. Si preguntas por amor, parece que estás en un momento en el que atraes a muchas personas, si estás soltera/o habla de que tienes altas probabilidades de encontrar el amor en alguna actividad que involucre la naturaleza.
- TRABAJO: Te indica la necesidad de escuchar tus emociones, pasiones y que la abundancia estará presente. Posibilidades de ascenso en tu trabajo hablando de algo más seguro y estable, larga estabilidad, desenvuelvete con tus ideas, si estás en busca de trabajo, llegará: pon atención si alguna mujer te lo ofrece.
- FAMILIA Y AMISTADES: Aquí existe buena conexión y entendimiento, seguridad de que vendrán nuevas amistades.
- DINERO: Habla de una gran oportunidad y estabilidad, ingresos extras, excelente momento para realizar inversiones. Puede incluso que hable de donar algo de dinero a quien más lo necesite. El dinero está fluyendo muy bien. Abundancia material y creatividad financiera.
- MENTALIDAD: Una mujer inteligente y conectada con su sexualidad, segura de ella misma.
- SENTIMIENTOS EN UNA PERSONA: Siempre son elevados, dominando la generosidad, la dulzura y la espiritualidad. En algunos casos habla de un romance a la vuelta de la esquina.
- PREGUNTA: ¿Sabes realmente que eres maravillosa y que hay verdadera belleza en ti?¿Y sí sabes que para que tú lo veas, eso no dependerá de los demás, sino de ti?
- PARA MOMENTOS DIFÍCILES: Recuerda que las plantas no crecen de la nada, hay que plantar la semilla, cuidarla y esperar. Ve a un parque a una hora donde no haya mucha gente y siéntate o acuéstate debajo de un árbol a meditar, escuchar música o a hacer algunas respiraciones. Tu mente, en verdad, se aclarará, pues la energía de esta carta te ruega para que te conectes con la naturaleza. De ahí vienes, hacia allá vas. Conéctate con ella. Si desconoces cómo meditar, te recomiendo que simplemente busques alguna meditación guiada en YouTube de 10 o 15 minutos.
- SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL: La emperatriz puede representar a una persona de gran fuerza de voluntad, posesiva, dotada de un espíritu ingenioso y gran inteligencia práctica capaz de despertar confianza y admiración. Puede ser la madre, esposa, colaboradora o bien, una mujer que esté presente en tu vida. De no representar a una persona, se referirá a la concepción de un proyecto, de un acto, de una idea y habrá éxito puesto en acción. En algunos casos puede indicar el poder de la magia blanca.
- CONSEJO: Escucha a tu cuerpo, atiendete, la naturaleza te cura. Ella siempre encuentra la forma de equilibrarse, regala y da. Siente la tierra en tus pies, mira al cielo y disfruta lo que tú has creado, pues eres uno con eso. Ríete de la vida, disfrútala, ¡¡canta y baila!! Cuida de ti como una madre cuida de sus hijos, sé más comprensiva/o
- TAREA: Dar en abundancia, ofrendar algo a la tierra. Traer al mundo cosas nuevas.
- RIESGOS: Crecimiento desordenado.
- ARQUETIPO: La Madre Naturaleza.
.
Cuida de ti como una madre cuida de sus hijos.
Siente la tierra en tus pies, mira al cielo y disfruta lo que tú haz creado, pues eres uno con eso. Ríete de la vida, disfrútala, ¡¡canta y baila!! Cuida de ti como una madre cuida de sus hijos, sé más comprensiva/o
¿Qué preguntaría la sacerdotisa?
¿Conoces bien tus capacidades?
¿Eres maternal?
¿Te ves en situaciones en las que tienes que cuidar de otras personas?
¿Dedicas un tiempo a ocuparte de cosas que realmente te gustan?
¿Te interesan poco los logros?
¿Buscas la plenitud a través de hacer cosas que te aportan felicidad?
¿Vives momentos en los que te sientes feliz sin más?
¿Eres muy risueño dentro y fuera de casa?
¿Crees que todo se consigue con mucho esfuerzo?
Para que las cosas salgan bien ¿tienes que estar en todo?
¿Eres muy exigente?
¿Hace mucho que no te ríes?