BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA EMPERATIZ
LA EMPERATRIZ (INVERTIDA)
- Falta de inteligencia
- Aparentar lo que no es
- Problemas del hogar
- Caprichos - Grosería
- Coquetería - Mal gusto
- Inestabilidad
- Exageración
- Sin coordinación
- Baja autoestima - Pereza
- Falsos brillos y éxitos
- Mal uso de recursos
- Dependencia de otras personas
- Estancamiento personal
- Dificultades financieras
- Embarazos no deseados
- Descontenta
- Pérdida de poder
NO – ATIÉNDETE A TI
El lado opuesto de la emperatriz, es decir, su lado oscuro, se manifiesta con falta de coherencia o lógica, suele deformar las cosas que percibe y no ve las cosas tal como son: no ve la realidad. Imagina cosas irreales y culpa a los demás interpretando un papel de víctima. Como si fuera un genio utilizando mal todos sus recursos y cayendo en la estupidez, aquí ya no vemos a una reina naturaleza utilizando sus recursos de manera inteligente, aquí no lo sabe manejar.
Si antes cuidabas de ti, de los demás y encontrabas un balance, parece que te has dejado de atender a ti como te mereces, puede que estás olvidando el cuidado a tu cuerpo y a tu autoestima. Conflictos contigo misma y con las demás personas, las relaciones no están en su mejor momento y te cuesta trabajar con más personas, como si les dejaras de tomar la importancia a ellos y a ti, podemos ver de una mujer compasiva a una reina caprichosa y molesta porque no se le presta la suficiente atención debido a su falta de autoestima.
Sexualidad bloqueada, problemas con la fertilidad y la concepción, es como si estuvieras descontenta, tienes muchas cosas, pero no sabes qué te hace falta para ser feliz. Tu trabajo es bueno, pero tu actitud es lo que te impide estar feliz. Mucha gente puede confiar en ti, pero puede existir alguna necesidad de ser más creativa y participativa con las demás personas, es como si no vieras lo valiosa/o que eres.
Puedes estar apoyándote muchísimo en otras personas debido a tu falta de confianza y dejas de atender tu cuerpo, tu seguridad y tus decisiones: vuelve a confiar en ti. Hay engaño y desamor, y aparece esta carta cuando eres "incapaz" de dar "vida" o que estás en un problema con tu madre, demasiada dependencia hacia una mujer o hacia la relación que tienes, puede hablar de vanidad y que en la relación no hay confianza debido a tu falta de autoestima. No estás teniendo suficiente seguridad con tus proyectos o en tus relaciones.
La energía de la emperatriz es como una reina caprichosa que está insegura e infeliz con su reino, no fluye como la madre naturaleza lo haría y tiene problemas en confiar en sus creaciones, proyectos e ideas y de alguna forma busca la validación en otras personas, a tal punto en que pueda comenzar a dejar de atenderse a sí misma y de lo que ella ama y comenzar a ayudar a los demás porque solo así ellos podrán brindarle confianza. La carta te aconseja en que confíes, todo tiene un plan, todo es perfecto, y ella lo sabe, no desconfía ningún segundo. Es la acción y el emprendimiento imparable, seguro y femenino. Es la madre.
Salte de la rutina, explora tu creatividad, ten seguridad en que lo que quieres crear dará frutos, ahora para eliminar tu frustración es conectar con tu lado femenino, puede incluso que te aconseje en pasar tiempo con hombres. Recarga energías a solas. Se torna frustrada, engañada y limitada: salte de ese ambiente, ve a la naturaleza. No seas sobreprotectora, recupera ese poder y seguridad personal. No enfoques las cosas a lo material, recupera esas emociones perdidas y no expresadas, es hora de que seas creativa. Escucha a la mujer poderosa que hay en ti.
Una emperatriz invertida es muy probable que hable de una madre o mujer adulta que te está afectando y te hace dudar de ti misma/o, pero también puede reflejarte a ti con la actitud que tienes hacia los demás, una actitud en la que dependes demasiado del pensamiento ajeno, poniéndoles más prioridad a ellos en lugar de a ti misma. Es como si buscaras algo que te hiciera feliz pero no sabes qué es lo que quieres, un estancamiento enorme en tu creatividad. Si al derecho son frutos, aquí es una mujer descuidada, inmadura, no está armonizada con los ritmos naturales. Distraída y gran falta de conexión con la naturaleza.
Entonces no hay felicidad, alegría en tu vida, satisfacción sexual, con tu pareja o en tu vida general. Es necesario darte una pausa para encontrar qué es lo que amas y qué quieres hacer de tu vida.
- Salud: Indica que se está gestando algún proceso negativo de carácter tóxico o depresivo. Esto por no escuchar tu propia voz interior ni cuidar tu cuerpo. Esta carta invertida suele indicar aburrimiento o tristeza profunda. También habla de dificultad para dar a luz y problemas de embarazo. No solamente puede significar eso, sino también mostrar las dudas o miedos al crear o iniciar un proyecto, y esto cobra factura a tu cuerpo.
- AMOR: Esta carta nos habla de muchísimas dudas con tu pareja, ten cuidado con embarazarte y la emperatriz te dice que no estás escuchando a tu intuición, puede que exista alguna infidelidad. Si estas en soltería, pueden aparecer algunas personas con el fin de tener relaciones sexuales, diversión y compromiso.
Si estás en pareja, tienes dudas en la relación o no te sientes valorada y estás descuidándote a ti misma, en un punto de vista más profundo puede indicar infidelidades y amantes en la relación, ella te dice que no estás escuchando a tu intuición y tu corazón. Si la emperatriz es una mujer segura de lo que hace y repleta de confianza, invertida nos habla de que no estás teniendo confianza en ti misma y parece que estás repleta de dudas, falta de confianza y no sabes qué estás haciendo: sería bueno tener a alguien que pueda hacerte recuperar la confianza como una buena amiga o amigo. - TRABAJO: No conviene cambiar de trabajo en estos momentos, es necesario esperar y quizá en el trabajo pueden existir engaños y estafas si llega alguna salvación repentina, desconfía si llega alguna mujer con una gran oportunidad.
- FAMILIA Y AMISTADES: Los que se tienen son conocidos, pero no verdaderos amigos, cuidado con la manipulación, siendo tú la que lo hace con los demás o ser una víctima de algún “amigo”.
- DINERO: Indica malas inversiones, o retrasos al esperar alguna devolución de dinero.
- MENTALIDAD: Es la posibilidad truncada de las cualidades de la carta al derecho, es decir, como si la inteligencia, la belleza, el conocimiento y la mujer preparada estuvieran estancadas aquí. Es decir, las cualidades existen solo que están siendo mal utilizadas.