BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
EL DIABLO
EL DIABLO (INVERTIDO)
- Estupidez
- Vanidad
- Sobreexcitación
- Desequilibrio de los sentidos
- Ignorancia
- Divorcios
- Romper cadenas.
HAY DOS OPCIONES AQUÍ
La primera es que El diablo, en este caso, nos puede hablar de algo positivo, y con eso nos referimos a un punto donde nuestro Diablo y oscuridad están siendo reconocidas y ya estamos comenzando a salir de un momento difícil de nuestras vidas donde lidiábamos con él, donde te liberas de aquello que te mantenía en cadenas. Es decir, las cosas que tanto nos molestaban o el periodo difícil ya se está terminando, estamos rompiendo y venciendo las cosas que nos atan y nos acercamos a la liberación. Este es un buen augurio y un gran significado para reconocer que ya estamos soltando una lucha que tenía mucho tiempo.
La otra opción es una donde ahora te está conduciendo la estupidez, la imprudencia y aunque ya sepas cuál es tu oscuridad y lo que te está moviendo bajo el miedo, aún lo sigues alimentando y peor aún, lo ignoras. Te daré un consejo real y no robotizado: Personalmente las cartas hablan bajo energía, sensaciones y se apoyan de las que están rodeadas. Yo te aconsejo que te dejes guiar por lo que sientes, porque el Diablo, como sabes… Es ingenioso. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y energéticamente sabemos que esta energía de la oscuridad puede ser trucosa y engañosa. El Diablo no es una carta sencilla y eso no cambia cuando está invertida, porque puede ser que ya tienes mucho tiempo siendo esclavo de la misma cosa, o bien, que ya estás de salida y reconociendo unas cadenas que ya se están removiendo.
Puede anunciar divorcios, rupturas, engaños o simplemente tentaciones que están bloqueadas más que nunca, e incluso hábitos que antes eran ya dañinos para ti, quizá ahora se vuelvan muy autodestructivos.
- SALUD: No hay mejoras en la salud. Sigue mostrando pérdida de salud por actividades autodestructivas.
- AMOR: Puede hablar de rupturas, engaños, divorcios, pero también nos habla de que hay cosas escondidas en la relación que bloquean la pasión y el deseo, o bien, que es lo único que existe en la relación y el amor ya no está disponible. Aquí nuevamente hay dos opciones: que las cosas siguen yéndose hacia la ruptura, oscuridad y la relación tendrá un final negativo, o bien, nos muestra que en la relación habrá una profunda liberación sobre aquello que tanto les estaba deteniendo y bloqueando para que por fin pudiera haber esa conexión sensorial, sexual y de deseo por el otro en forma equilibrada y armoniosa. Aún así, recuerda bien la energía de la carta, esta no es una carta positiva que nos muestra un enamoramiento, deseo armonioso y sentimiento bonito.
Mi consejo aquí es libérate de todas las cadenas, suelta los apegos. Si ya reconociste uno con una pareja, en alguna relación, es buen momento de trabajarla para ya superar la incomodidad o el sufrimiento.
- TRABAJO: Es lo mismo que al derecho, simplemente que con actividades más inmorales pero la mayoría de las veces indica la imposibilidad de triunfar por culpa de traiciones o simplemente que trabajas en contra de tus principios.
- FAMILIA Y AMISTADES: Lo mismo que al derecho, solo aumenta en grado y en cantidad.
- DINERO: Pérdida de riqueza e incrementa la deshonestidad propia.
- MENTALIDAD: Siguen existiendo las mismas características, pero ahora con mayor egoísmo. Energía negativa y maligna en la mente.