
BIBLIOTECA ARCANA 
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.

EL HIEROFANTE

EL HIEROFANTE (INVERTIDO)
- Hipocresía
- Asumir el papel de Gurú
- Negar tus deseos
- Actitud rebelde
- Ir en contra del sistema
- Abuso del poder
- Desafiar a la autoridad
- Liberarte de ataduras
- Restricciones
- Falso liderazgo
- Dogmatismo
- Falsos profetas
- Errores - Prejuicios
- Insensibilidad
- Fanatismo religioso
- Impaciencia
- Mal consejero
Todo lo que vimos en el sacerdote al derecho se ve bloqueado por ignorar al maestro interno, no escuchar a tu interior y faltarle incluso el respeto a la autoridad, al maestro y a nuestro propio consejero interno. El hierofante invertido se muestra ausente ante nosotros y en una etapa de rebeldía en la cual nos negamos a recibir las enseñanzas que están escritas por el gran maestro. No nos abrimos a escuchar a los sabios, ni los externos ni al interno. Falta de respeto.
No sentir que tenemos control de nuestra vida y estar limitados por escuchar quizá demasiado a nuestros padres. Una persona mentirosa con la apariencia de un maestro, falto de conexión espiritual. Símbolo de rebeldía hacia la autoridad y no escuchar a los "maestros" que se nos presenten en la vida. El hierofante invertido ha perdido sus creencias y la fe, ya no son lo que solían ser, parece que actúa a su conveniencia, va en contra de todo lo que estaba establecido. Fácilmente una persona engañosa.
Es momento de tener los pies en la tierra, claro que la energía nos muestra las ganas de romper con los esquemas y quizá renunciar a un trabajo, apostar cierto dinero: pero el hierofante invertido nos muestra la insensatez de estas decisiones, nos pide que rectifiquemos, es decir, volver a nuestro interior y consultarlo con el YO que está escuchando y conoce las respuestas. No tomar decisiones importantes cuando sale esta carta, se refiere a la energía rebelde con la que cuentas ahora.
El hierofante a la inversa ya no le satisface el conocimiento que estaba aprendiendo y se pone a cuestionarlo. Si habla de una persona puede estar refiriéndose a un fraude y una persona que no se escucha a sí mismo. Cuando sale esta carta a la inversa nos habla de divorcios, corrupción, infidelidades, pérdida de la confianza y de la guía que movía la relación. Una persona con esta carta nos habla de alguien que está perdiendo su propia guía y el camino. Es necesario que se escuche a sí mismo. Ser una persona que está cuestionando las cosas, desafiar a los adultos que han impuesto reglas.

- SALUD: Poca vitalidad, recuerda que necesitas encontrar algo que te apasione y encienda el amor en tu ser, debes buscar algo diferente. Quizá estás muy apegado a lo tradicional en cuanto a medicinas y la carta se está estancando con esta energía invertida, por lo que te pide intentar algo distinto, en hábitos especialmente.
- AMOR: Es como si hiciera referencia a un sacerdote que no sale de la misma idea de siempre, algo que pasó de ser tradicional y bonito en el amor a terminar en cansancio y querer salir de la rutina por una relación aburrida. Necesitas ánimo, aventura, diversión y tomar riesgos, no estar siempre haciendo lo que el sacerdote ha establecido en su iglesia.
- TRABAJO: Nos habla de corrupción, mentiras y fraudes. Si nos describe algo en el trabajo puede ser que estás bajo presión en un trabajo que no amas y empiezas a cuestionar el verdadero valor de lo que haces. Discusiones con las personas que trabajan contigo, te invita a la prudencia y tener los pies en la tierra, tener cuidado de no arriesgarte en decisiones, dependiendo de las cartas.
- FAMILIA Y AMISTADES: Amigos cuya ayuda y consejos no son de fiar o no son lo que aparentan ser.
- DINERO: Indica un exceso de gastos por mala administración y retraso en los cobros; las posibles inversiones están mal enfocadas y no rinden.
- MENTALIDAD: Es cuando alguien sólo ve un aspecto de la realidad. “Las cosas se hacen así porque así ha sido siempre y porque yo lo digo”. “Eso no es normal, lo correcto sería…” bajo un punto de vista quizá de hace años, como un sistema educativo similar al de hace 50 años que se sigue repitiendo, tradición obsoleta que sigue impuesta en una persona.

¿Estudiar no te gusta?
¿Sigues un estricto código de deberes?
¿Te cuesta explicarte?
¿Te cuesta cambiar de ideas?
Si el hierofante es un conocedor de los misterios y está lleno de sabiduría, el hierofante a la inversa nos habla de precaución porque quizá nuestras decisiones están siendo dirigidas sin consultarlo con alguien, quizá por ego, rebeldía, mostrarse en contra de la autoridad, pero nos anima a escucharnos para tomar mejores decisiones.