BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
EL MUNDO
EL MUNDO (INVERTIDO)
- Querer tomar atajos
- Necesidad de cierre
- Cerrar ciclos
- Dificultad para comenzar
- Procrastinación
- Cambio de planes
- Resistencia al cambio
- Sueños no concretados
Esta carta invertida multiplica las dificultades y los obstáculos, impidiendo muchas veces la realización y abortando los proyectos, pero a pesar de eso, no todo es tan malo, a menos que esté rodeada de cartas muy desfavorables. Podríamos decir entonces que aquí el “Mundo” es muy pesado y cargar con él resulta abrumador, pero no es imposible.
Puede haber una sensación de estancamiento o bloqueo, y es posible que el consultante sienta que no está avanzando en la dirección deseada. También puede haber un sentimiento de desequilibrio y falta de armonía en la vida del consultante, lo que puede generar estrés y ansiedad.
También sugiere que el consultante está luchando por encontrar su lugar en el mundo o que se siente perdido y confundido acerca de su propósito o dirección en la vida. También puede indicar que el consultante está luchando por adaptarse a nuevos cambios o circunstancias en su vida.
Te pide que dejes de procrastinas las cosas que has estado evitando concretar, si el mundo se siente “patas arriba” quizá es porque has estado resistiéndote al cambio.
¿Te estás colgando de algún lado más de lo que deberías?
Suelta. Quizás estés repitiendo un ciclo y estés atrapado en un bucle sin final, la recomendación es: muévete, adáptate y termina las cosas. Esto puede ser desde tener 10 libros por leer y nunca lees ninguno, lavar los platos, cerrar esas relaciones difíciles o hasta cambiarte de casa, pues El Mundo es movimiento, y aquí: parece que no lo hay. ¿A qué te estás aferrando? ¿Le tienes miedo al cambio? ¿Crees que necesitas más movimiento en tu vida? Para apoyar toda esta energía necesita haber movimiento y cambio. Ya sea terminar tu tarea, tender tu cama, hacer ejercicio, finalizar ese trabajo, finalizar “esa” relación negativa, o bien, cambiarse de vivienda.
Si estás pasando por una transición o ajuste, es necesaria la paciencia y la adaptabilidad, es necesaria una mente abierta para superar todos los obstáculos que hay presentes en tu vida.
- SALUD: Tampoco indica problemas de salud. Es recomendable salir a caminar, respirar y oxigenar todo tu cuerpo.
- AMOR: Puede indicar que el consultante no ha alcanzado todavía la realización o la culminación de una meta importante en la relación. Puede haber un sentimiento de estancamiento o de bloqueo, y es posible que el consultante sienta que la relación no está avanzando de la manera que esperaba.
La carta del mundo invertida también puede sugerir una falta de armonía y equilibrio en la relación, y que el consultante puede estar luchando por encontrar un terreno común con su pareja. Puede haber problemas de comunicación o diferencias en las metas y valores de la pareja que impiden el progreso de la relación.
Puede sugerir que el consultante necesita ampliar sus horizontes y buscar nuevas experiencias fuera de la relación. Puede ser que la relación actual ya no sea satisfactoria o que haya llegado a su fin, y que sea necesario seguir adelante para encontrar una mayor realización y felicidad en el futuro.
Entonces… en el contexto del amor y las relaciones sugiere un sentimiento de estancamiento, falta de armonía y desequilibrio en la relación. Puede indicar la necesidad de buscar nuevas oportunidades y experiencias, y puede ser una señal de que la relación actual no está cumpliendo las expectativas del consultante.
- TRABAJO: Revela el fracaso laboral o profesional a causa de circunstancias que lo obstaculizan; puede haber varios impedimentos para que las cosas no se cierren, aquí no indica honor público, sino deshonor público. No te arriesgues a cosas que no sabes cómo podrían salir.
- FAMILIA Y AMISTADES: Superficialidad en las amistades, corriendo de un lado al otro sin estar en un espacio con las mismas personas para tener ese vínculo.
- DINERO: Puede hablar de pérdidas cuando tienes mucho dinero, no malgastes tu dinero y ten mucho cuidado en el ahorro.
- MENTALIDAD: No se pierden ninguna de las cosas positivas, si bien surgen circunstancias y dificultades que impiden su normal desenvolvimiento que hacen que uno no se sienta en plenitud y feliz con las cosas que uno ha logrado.