BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
EL FUERZA
LA FUERZA (INVERTIDA)
- Orgullo desmedido
- Dureza
- Brutalidad
- Lucha
- Conquista violenta
- Reacciones inesperadas
- Violencia
- Negatividad
- Necedad de Deseos
- Necesitar ayuda
- Debilidad
- Enojo
- Rabia
- Molestia
- Descontrol de uno mismo
NO – FALTA DE CONTROL
Cuando la carta está bloqueada habla de que nos invaden impulsos de diverso orden y emociones violentas que parecen incontrolables. Puede darse una gran agresión o sentimiento en el que tratas de reprimir tus impulsos. Te habla de la poca fuerza con la que te encuentras, básicamente con algo de debilidad y con una necesidad de impulsarte y tomar fuerzas. Tu fuerza de voluntad debe elevarse y necesitas recobrar tu verdadero poder, no dejándote llevar por lo que suceda afuera de ti ni tampoco dependiendo de lo que los demás digan, pues esta carta como nos habla de mucha debilidad, puede ser que estés dándole mucha fuerza a los demás. Mucho más a los otros que a tu propia fuerza interior. Ten cuidado de empezar a depender de los otros, nunca olvides tu propia voluntad. La fuerza también nos habla de que has estado quizá reprimiendo mucho a tu bestia interna y no la has aprendido a canalizar ni controlar.
Control interno, eso es lo que debes revisar a la hora de tener una carta como La Fuerza invertida. Controlar tus propias emociones y no ser tan duro o “bestial” con las demás personas, recuerda tener autocontrol. Tu fuerza viene del interior. Hay poca autoestima y esto puede reflejarse en las relaciones, tanto como si estás con alguien como si no: nos habla de alguien que es frío y poco amable y cariñoso en estos momentos. Debes replantearte si lo que sientes es debido a tu falta de confianza, a tu ira, ego o simplemente un estado mental que te indica que no tienes la suficiente “Fuerza” para tomar una decisión. Aguarda, las decisiones con una carta como ésta invertida no se necesitan tomar, debes esperar. La fuerza está dentro de ti, pero parece que, como sale la carta invertida, muestra que la estás perdiendo. Ten cuidado porque esta carta a la inversa nos puede hablar de una agresividad ciega, impulsos, alguien exigente, casi duro.
- SALUD: Exceder energías con un trabajo, una actividad o que te estás esforzando demasiado en algo. Muchas emociones reprimidas.
- AMOR: Estar exigiendo demasiado en la relación, quizá por falta de autoestima, pero sí puede referirse a una energía llena de celos, donde no controlamos nuestros impulsos y deseos. Habla de que las cosas no están en su mejor momento, ten cuidado de ser esa persona que está todo el tiempo detrás de su pareja, aunque se deba por falta de seguridad en uno mismo, aquí muestra la energía de una relación que está sin soltar el mismo tema o empujando más de una energía llena de necedad. No es el momento de estar buscando pareja.
- TRABAJO: Agotamiento físico. Solamente piensa en qué es la fuerza para ti, ahora con eso, visualízalo mal utilizado… simplemente significa que hay un trabajo que estás realizando y no te está gustando, un esfuerzo triple.
- FAMILIA Y AMISTADES: Habla de discusiones y estar exigiendo mucho al otro, se pueden asfixiar las amistades o la familia con esta carta a la inversa.
- DINERO: Tendencia al gasto y fanfarronería, ganas de figurar.
- MENTALIDAD: Las pasiones, el deseo, lo sexual y lo sensual pueden nublar tu juicio. Cuidado con la agresión de palabra y obr
¿Qué aspectos poco amables tienes? La fuerza te pide que mires tu parte “animal” y que aprendas a dominar la energía amablemente. Todos tenemos nuestra parte oscura.
Ser espiritual no significa que no tengas tu sombra, significa que ya la tienes domesticada, ya sabes que está ahí. Tienes al León de La Fuerza ya domado, y aquí, con la carta invertida, nos habla de que algo no está en orden con la pasividad y prudencia. Si La Fuerza invertida pudiera hablar, diría: Cálmate.