BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA JUSTICIA
LA JUSTICIA (INVERTIDA)
- Injusticia – Parcialidad - Desequilibrio
- Aburguesamiento Desorden - Violencia Pleitos
- Discusiones - Ladrones – Corrupción - Derroche
- Problemas económicos - Falta de administración
- Fariseísmo - actitud de quien cree saberlo todo
- Prejuicios – Hipocresía – Manipulación
- Deshonestidad – Perder un caso – Decisión equivocada.
Para entender la carta de la justicia invertida es necesario entender la carta al derecho. Ahí es cuando desprenderá su significado intrínseco, además de eso, te dejo aquí la definición:
Esta carta nos habla de falta de honestidad, desacuerdos con uno mismo, falta de armonía en el trabajo, en lo legal, indicando que puedes estar siendo alguien que dice que hará algo y nunca lo hace en realidad. Habla de falta de voluntad para poder contar quien realmente eres y contar lo que sientes. Acepta tu responsabilidad y toma acción sobre lo que has hecho, recuerda que la Justicia es la causa y efecto.
Puede estar indicando que no estás abierto a escuchar la opinión de otras personas y te estás cerrando a escuchar algunos consejos que alguien pueda darte, recuerda que tienes mucho qué aprender incluso de tus Enemigos. La vida es Justa, es perfectamente equilibrada... Puede no parecer justa, no lo parece: Pero lo es. Está en un orden perfecto. Quizá no estás aceptando las cosas como son o quisieras que la justicia actuase de una manera diferente,
Puede indicar una persona juiciosa que critica mucho a los demás o que su boca esté presente con algunas mentiras. No te dejes influir por lo que opinen los demás, regresa a tu centro, concéntrate en la verdad, en ti. Esta carta también puede indicar elecciones negativas o fraudulentas en términos de trabajo, elecciones burocráticas o profesionales. Ten cuidado de estar juzgando a los demás.
- SALUD: No es la mejor carta de salud cuando sale invertida. No anuncia enfermedades como tal, pero en este caso sí muestra que algo está en desequilibrio y no va bien. No dejes pasar cualquier señal de enfermedad o algo que te llame la atención para con tu cuerpo. Al momento de cuidarse, el equilibrio en tu cuerpo se ha perdido de alguna forma.
- AMOR: Indica falta de sentimientos o la ruptura de lazos sentimentales ya existentes. Relación insegura o que exista algo de lo que no se ha hablado. Puede haber algún tercero ó familiar entrometido en la relación. Piénsalo, no leas y leas este texto… ¿para ti que es la justicia al derecho? La verdad, lo justo, ¿No es así? Y entonces si estuviera al revés… puede significar que hay que estar atentos, que existe algo oculto en la relación, lo “honesto” está en desequilibrio. También puede significar que estamos juzgando mucho e injustamente a nuestra pareja, escuchar al otro y ser empático será algo muy esencial en este caso.
- TRABAJO: Habla sobre pérdida de poder, de control y de actuar por intereses propios, es momento de rodearte de personas leales. También nos habla de que no tienes ánimos de trabajo estructurado, es necesario salir de la rutina por un momento para poder volver con más orden y una mente aclarada. Recuerda descansar y no obsesionarte con el trabajo. Cuidado con gente tiránica y abusiva, o tú ser alguien así. Habla sobre el peligro de perder la situación a causa de tu intransigencia e inflexibilidad en actitudes.
- FAMILIA Y AMISTADES: Indica la falta o la ruptura del amor y de los lazos familiares, alguna separación, divorcio o cualquier otro motivo. Desacuerdos e incluso rupturas por la incapacidad de aceptar las posibles faltas o defectos de los demás.
- BLOQUEO: Tendemos a juzgar en exceso y según un esquema de valores lejano de lo intrínsecamente humano. La culpa es de los demás, la culpa forma parte de nuestro vocabulario cotidiano, se nos escapa entre los labios porque nosotros estamos llenos de buenas razones y mejores intenciones. Puede incluso que emprendamos acciones legales o que seamos víctimas de ellas. Nos sentimos separados de todo. Examinas tanto a ti como a los demás. Es muy difícil aprobar contigo.