
BIBLIOTECA ARCANA 
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.

LA LUNA

LA LUNA (INVERTIDA)
- Ilusiones
- Fantasías
- Fantasmas
- Sueño
- Evasión
- Alejarse de la realidad
- Confusión
- Visiones no entendidas
NO 
Aquí el significado de esta carta es simple: La luna invertida significa turbulencia emocional. Cuando esta carta está de cabeza puede mostrarnos la dificultad que estamos teniendo durante toda la experiencia ya explicada con la carta al derecho, es decir, nos resistimos a dejar nuestra luz y ver nuestro lado oscuro, no queremos ir “al sótano” de nuestro interior, el problema de esto es que los miedos y problemas suelen crecer entre más los dejemos vivir sin ser atendidos, encarados e integrados.
Permite que estos miedos que sientes sean escuchados para que así, en “El camino de La Luna” puedas encontrarte finalmente con El Sol. Esto es temporal. La carta de la luna invertida te advierte que quizá hayas estado negando tus instintos más primitivos, la carta de La Luna invertida te hace un llamado a que vuelvas a escuchar lo que de verdad sientes, tu verdadero ser.
Es momento de reconectar con tu mundo natural, con la magia, con el cambio de estaciones y con tu sabiduría interna.
Ilusiones creadas por emociones no resueltas.
Las cartas que estén alrededor de esta, pueden ayudarte mucho para entender cuál es la emoción negativa o aquello que está bloqueado. Recuerda, esta carta suele ser difícil de leer y entender porque estamos hablando sobre la parte oscura de nosotros.

Sé abierto a la magia, a la intuición, escucha a tu voz interna. Tu inconsciente sabe más de lo que tú crees.
Otro de los significados podría ser que te estás finalmente liberándote de un camino muy difícil que estabas recorriendo, pero eso solamente suele ser cuando esta carta es acompañada con cartas que aligeren y llenen de positividad todo esto.
Muchas personas y en muchos sitios podrás encontrar las mismas dos definiciones: que la carta invertida representa que La Luna ya se está terminando, que finalmente se va a cerrar el ciclo. La otra definición es: que te estás resistiendo al cambio y no permites abrir la puerta de la oscuridad, ambas completamente válidas, así que apóyate con las cartas que estén dentro de tu tirada, pero más aún, tu intuición te lo dirá.
Personalmente, esta es una carta que indica totalmente una fuerza emocional muy cambiante y que es la que llegará a dominar muchas de nuestras decisiones, miedos y fantasías, ten por seguro que, si esta carta está al revés, es precisamente porque no permitimos que La Luna se refleje en su esplendor para ser bien atendida, si está al revés, quizá es porque no estamos adentrándonos ni reconociendo totalmente nuestra oscuridad.

- SALUD: Suele aparecer cuando existe alguna crisis emocional, estados depresivos o problemas de sueño.
- AMOR: Confusión e inseguridades dentro de una relación y pareja, nos muestra un escenario lleno de mucha inseguridad y motivos ocultos, deben permitirse ver lo que no funciona en la relación, no es una carta precisamente de rupturas, pero esto indica que la relación no es estable ni está mejorando.
- TRABAJO: Exceso de imaginación y fantasía, así como pereza dentro del trabajo. Ten cuidado con ofertas de trabajo en este momento porque hay muchas cosas que podrían ser engañosas. Vigila tu actitud y reconoce si el trabajo en el que estás es lo que tanto soñaste y no olvides preguntarle a tu intuición qué es lo que dice sobre este empleo.
- FAMILIA Y AMISTADES: Suelen durar muy poco y nos habla de un temperamento muy inestable, e incluso con la familia habla de mucho desorden en el hogar.
- DINERO: Habla de que se gasta más de lo debido en cosas innecesarias.
- MENTALIDAD: La mente se pierde en fantasías y sueños, debes tener los pies bien en la tierra.
