BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA RUEDA DE LA FORTUNA
LA RUEDA DE LA FORTUNA (INVERTIDA)
- Pausa
- Fracaso
- Desgracia
- No seguir la corriente
- No fluir
- Sentir mala suerte
- No sostener la situación
- Vagancia
- Pereza
- Azar negativo
- Negatividad
- Hábitos cortando tu inspiración
- Inestabilidad
NO
Esta carta nos está hablando de decisiones negativas que están afectando nuestra vida, habla de no estar fluyendo al ritmo de la vida, pero también donde nosotros nos estamos estancando bajo nuestra propia falta de decisiones y de adaptabilidad con los cambios que se presentan desde afuera. Hay movimiento, solo que parece que no quieres pertenecer a él. Sentimiento de mala suerte o que algunas cosas no funcionan de la forma en la que tú quieres, debes recordar que es de suma importancia leerla junto con las cartas que están alrededor de ésta.
Imagina una rueda que está o girando al revés, o está estancada o simplemente imagina un carro en media carretera con una llanta ponchada: esa es la rueda de la fortuna. Algo está incapacitando este movimiento. No es una carta maléfica, pues en el peor de los casos retarda las cosas posponiendo su realización a un próximo ciclo, a una posterior programación de los acontecimientos, pues todavía no era el momento oportuno de llevarlos a término y nos habíamos precipitado.
No debemos olvidar que su movimiento, sin dejar de ser aparentemente imprevisible, es irreversible tanto en la subida como en la bajada, y en este último caso nos enseña que antes de volver a ir a la cima y de conseguir todo aquello que quieres, primero debemos pagar la culpa de anteriores errores y aprender a corregirlos.
Recuerda que siempre la rueda gira en base a nuestras palabras, acciones y pensamientos. Quizá esa rueda ponchada se ponchó por una buena razón, tal vez debías llegar a una hora distinta a la planeada, debes aceptar el cambio, rehusarse sólo hará peor las cosas. No caigas en la desesperación, debes conservar la luz del amor y de la esperanza. No es momento de tomar riesgos enormes, aquí cualquier cosa podría suceder.
- SALUD: Nos habla de que los cambios son para mal, es una caída del ritmo vital que tanto puede conducir a una gripe como a un problema intestinal de rápida evolución, podrían existir recaídas en alguna enfermedad, debes tener cuidado con las actividades de tu día a día y nada de operaciones ni hospitalizaciones.
- AMOR: En el amor todo es una rueda con mucho polvo, movimiento y sin dirección. Sigue siendo lo mismo que la rueda al derecho, pero no es un cambio tan agradable como veníamos creyendo, los cambios pueden ser negativos ahora y van de mal en peor.
Puede indicar la pérdida de un antiguo amor a cambio de otro incierto y poco duradero. No es momento de tomar riesgos con una rueda invertida, es momento de abrirnos a compartir nuestras emociones de manera honesta, siendo completamente transparentes. Las cosas no van o irán bien con la carta invertida, hay algo que están bloqueando, un movimiento, una comunicación, una decisión, etc. - TRABAJO: Se refiere a circunstancias imprevistas, cambios sorpresivos y energía inesperada. Usualmente habla de malas inversiones, un mal negocio, un análisis erróneo de las condiciones del mercado, una idea que no resulta y que no es el momento más oportuno para hacer tú los cambios, recuerda que todo esto es transitorio y las cosas volverán a cambiar, no condicionemos las cosas para mediano ni a largo plazo, más bien seguir abiertos al cambio, cualquier cosa puede ocurrir, y no se ve muy positiva…
- FAMILIA Y AMISTADES: Aquí, aplica en las amistades y en la familia, pues nos sigue indicando cambios y acontecimientos imprevistos, pero desagradables, si bien de carácter temporal, pero nada grave ni duradero. Puede referirse a la separación temporal de antiguas amistades, siempre perdiendo en el cambio y añorando el momento de recuperar los contactos perdidos.
- DINERO: Puede decirnos una pérdida inesperada o un movimiento que no será agradable para nosotros, no te recomiendo una inversión cuando sale esta carta y ser muy prudente con todo. Debes detener gastos innecesarios en este momento y no hacer ningún tipo de movimiento arriesgado que involucre tus ahorros. Recuerda que la rueda gira y gira, todo pasa…