BIBLIOTECA ARCANA
ARCANOS MAYORES
Esta guía te ofrece una visión general de los 22 arcanos mayores y permite descubrir sus especificidades.
LA TEMPLANZA
LA TEMPLANZA (INVERTIDA)
- Inseguridad
- Dispersión
- Congelamiento
- Necesidad de compartir
- Falta de paciencia
- Desequilibrio
- Intolerancia
- Necesidad de calma
- Falta de conexión con el espíritu
El equilibrio se hace interminable y no se soluciona nada, lo que debía ser una evolución se convierte en un reno, incapacidad de resolver, colaborar, perdonar, comunicar y de adaptarse; es el continuo dar vueltas sobre lo mismo, con lo cual las situaciones empeoran y se pudren.
No tener paciencia y sentir que el mundo o las personas te deben algo, muestra un conflicto por falta de paciencia, hay mucha tensión y podría haber procrastinación en tu vida. Debes tomar una decisión que te traiga equilibrio y no estar todo el tiempo corriendo. Camina con paciencia, no te vayas por los extremos, ten prudencia con lo que dices, haces e incluso con lo que te alimentas. No tomes decisiones precipitadas, pues la carta de La Templanza aquí está bloqueada, su energía no está funcionando bien.
FALTA DE INSPIRACIÓN
Esta carta simboliza los dos polos opuestos del espíritu y la material, las dos vasijas simbolizan las polaridades y contradicciones humanas, que deben ser armoniosamente integradas para conseguir un equilibrio, aquí cuando la carta está invertida, nos habla de que algo en tu interior está en desequilibrio. Puede hablar de una necesidad de que alguien pueda reconocerte o que los sentimientos que tú pones a los demás también sean puestos para ti, cooperar más en armonía con los demás, o bien, darte cuenta de que quizás hay gente a tu alrededor que ha dejado de cooperar armoniosamente contigo. Esta carta habla por completo de comunión, comunicación, compartir, esperar, ser uno con el otro, y si está bloqueada, quiere decir que estamos muy impacientes y poco cooperativos.
- SALUD: Indica enfermedades de larga duración o una vitalidad muy baja.
- AMOR: Los sentimientos se concentran en uno mismo, se limitan y estancan. Una pareja que tiene cosas qué comunicar y unir, pero parece que esa energía no se aprovecha, más bien muestra discusiones o desacuerdos que pueden existir debido a la falta de armonía entre ambos donde las cosas no fluyen y se estancan.
Cada quién está por su cuenta con sus emociones, es necesaria la comunicación, recordar ser uno mismo y tener la palabra armonía bien presente entre los dos. Aceptar algo del otro pero también recordar que debe ser un trabajo entre los dos, no solamente uno, y con eso nos lleva a la tarea de salir de nuestro Ego y compartir.
En dado caso de que te encuentres soltero, te habla de que este no es el momento para encontrar a alguien, de hecho, no debes de correr ni acelerar las cosas, claramente necesitas mucha paciencia y resolver los conflictos que hay dentro tuyo.
- TRABAJO: Habla de incapacidad de adaptarse, no es muy perjudicial, pero simplemente habla sobre una energía llena de tensión, demoras o insistencias. No hay que ser apresurados ni tomar alguna acción en este momento, debe de haber paciencia y esperar a que todo esté en calma, no es momento de tomar decisiones fuertes debido a la impaciencia, pues eso generará un resultado negativo. Esta carta, recuérdalo, habla sobre cómo está invertida la paciencia, la comunicación… Por lo tanto, si sale en el trabajo significa que hay una energía bloqueando estas cualidades: paciencia, prudencia y tomar decisiones conscientes.
- FAMILIA Y AMISTADES: Habla de amistades superficiales, que no llenan. Hay una incapacidad para armonizar intereses, también hay falta de comunicación.
- DINERO: No habla de algo negativo, sin pérdidas, pero tampoco ganancias. No tomar decisiones impulsivas. Se limita a mejorar estabilidad sin mejoría, pero sin pérdidas.
- MENTALIDAD: La mente se convierte en rutinaria e incapaz de comprender a los demás, se limita a dar vueltas y más vueltas sobre un mismo concepto o idea sin llegar a sacar las consecuencias pertinentes, lo que siempre conduce al fracaso y a la sensación de frustración.